Tiempo de Recuerdos, de memorias y de principios...
Muchas veces en algún discurso la gente habla de "No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo ves perdido" y hoy en la entrega de diplomas de la cuarta generación de BI me di cuenta de muchas, no muchas, muchísimas cosas que de uno o de otro modo había obviado y había dejado pasar, probablemente por costumbre o simplemente porque porque muchas veces simplemente dejamos que fuera así.
Hace dos años que mi prepa terminó y hace dos años que nuestro grupo de amigos comenzó su camino por el mundo. Esto es para todos ustedes, para mis amigos, para los que sieimpre estaremos por el otro, pase lo que pase.
Las cosas han cambiado para todos y la vida ha continuado pero lo que vivimos durante esos tres años nunca se olvidará, pero para todos aquellos quue no saben de lo que estoy hablando, debo comenzar por contar unas cuantas cosas.
Todo comenzó hace ya cinco años, un día de Agosto cuando comenzó la prepa. Ninguno sabíamos bien a lo que ibamos, ninguno sabíamos si lo que habíamos hecho era lo correcto o si estaba bien el comenzar con una prepa así. El grupo 60 y el 61 empezó con sus clases un jueves, en el aula magna no 1 o 2, con la clase de Tutoreo, con Lizely como maestra. Una clase que más allá de enseñarnos algo, nos dejó el principio de la convivencia entre los grupos. Entre dos entes que en un principio no se tocaban mucho porque simplemente no estabamos acostumbrados a ello.
Así comenzaron a apasr los días, y sin sentirlo, todos nos abrimos al mundo, todos dejamos atrás complejos y malos recuerdos parra empezar nuestra verdadera amistad. Una amistad no construida en base a una simple convivencia, sino en base a problemas, risas, llantos, salidas al cine, películas que grabamos, los aeróbics de los lunes miércolesy viernes y hasta aquella primera salida a Tlaxcala que a más de ser extraña, fue algo demasiado divertido.
En ese tiempo, todos todavía conservabamos la "ilusión" de hacer algo por el éxito involucrado en ello, creíamos que el triunfar o el tener alguna buena calificación eran algo importante, creíamos en el sistema y sentíamos que de alguna o de otra manera teníamos que ser "los mejores". Entre nosotros intentamos competir, y lo dejo en intentamos, porque nunca pudimos hacerlo bien. Poco a poco dejamos eso atrás y nos dedicamos a disfrutar lo que estabamos haciendo, a hacer algo no por demostrarle a alguien más lo que eres, sino por demostrarnos a nosotros mismos que lo que estabamos haciendo lo hacíamos por algo. Comenzamos a apoyarnos y no solo a pensar por nosotros, sino a pensar de una o de otra forma en el grupo.
Esto nos llevó a empezarnos a divertir en las clases de una manera que pocos grupos en algún lugar disfrutan. La competitividad de un grupo de esos es algo que da miedo. Como alumno en cualquier grupo puedes hacer preguntas o puedes cuestionar a un profesor cuando crees que está mal, pero de una o de otra manera los demás solo escuchan y muy pocas personas realmente salen a defender lo que piensan y lo que sienten. En un grupo como el nuestro, realmente debo decir que que paciencia la de nuestros profesores y que valor al entrar a esos salones todos los días, porque ante veintitantos pares de ojos vigilantes, un error y las críticas y las discuciones no se hacían esperar, ahh que tiempos. 80) Como olvidar aquella vez en que Ramiro estalló en frente de Lutz Keferstain en una presentación de Alemania...
Al final, a la hora de presentar nuestros exámenes, los temibles trece exámenes finales, todo se resumió en diversión, todo se convirtió en un momento no de éxito sino de satisfacción personal, al habernos dado cuenta de que habíamos logrado terminar algo que creíamos que realmente valía la pena.
Solo como un comentario al margen, y para que vean cómo nos llevabamos, el día que se presentó el último examen, nos fuimos a celebrar, y no nos pudimos proyectar más en esa salida, acabamos tomando café y viendo libros en perisur, jaja
Después de todo esto, solo les puedo decir gracias, a los BIs, a mis amigos, gracias por haberme enseñado tamto y por todo lo que convivimos, y por todo lo que significan en este momento.
Y ahora que no he perdido nada y antes de que se pierda, me doy cuenta de ustedes, y de que ya llevan un rato ahi, sin verlos, pero de una o de otra forma se que están ahi 80).
Rafa